lunes, 12 de octubre de 2015

Contadores de historias


En mi centro poblado, El Biscocho, San Rafael Antioquìa hay un cerro llamado Pan de Azúcar; se dice que allí había un túnel en el que los indígenas vivían y al morir dejaron todos sus tesoros enterrados; cuando EPM construyo la hidroeléctrica Guatapè paso por allí unos tubos con el agua que sale del vertedero, desde entonces se dice que en el Cerro asustan y muchas personas salen los viernes santos a buscar tesoros.

Una historia muy conmovedora sobre este cerro es que el 3 de Mayo de 2010, como todos los años se hacia una peregrinación al cerro a la Santa Cruz que unas personas de la comunidad llevaron allí. Ese día estaba lloviendo pero los creyentes prefirieron quedarse a rezar los mil jesuses; en ese momento cayo un rayo hiriendo a todos los que se encontraban allí y dejando tres personas muertas.

Unos dicen que fue porque se trataba de un lugar muy alto y los rayos caen muy fuerte, además que todas las personas tenían celulares y sombrillas los cuales atraen rayos; por el contrario otros se aferran a la idea del misterio que tiene dicho cerro y dicen que fue un susto que quisieron darle los indios a los que se atreven a pisar sus tierras.

Lo único que si es seguro es que de vez en cuando se ven llamaradas de fuego en aquel cerro sin ninguna explicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario